"O MAIOR ACERVO DA INTERNET DE FICHAS TÉCNICAS DE CAMPEONATOS NO BRASIL"
Veja o indíce dos Campeonatos clicando em http://indiceblogdomarcao.blogspot.com/

quarta-feira, 9 de dezembro de 2009

Flamengo pentacampeão Brasileiro

Conforme entidade máxima do futebol mundial o CR Flamengo é cinco vezes campeão brasileiro:

El Flamengo de Rio de Janeiro se consagró campeón brasileño 2009, luego de 17 años sin levantar el cetro, tras imponerse al Gremio de Porto Alegre (2-1) y a pesar de los nervios vividos durante la 38ª y última fecha de un reñido torneo.
El Fla, que había llegado a la punta en la penúltima fecha, finalizó con 67 puntos y dejó con las ganas a sus rivales inmediatos, Internacional de Porto Alegre, Palmeiras y Sao Paulo, que le perseguían de cerca.
Con 380 enfrentamientos, ésta fue la edición más emocionante del Brasileirao desde que se juega por puntos corridos hace siete temporadas, ya que en las últimas fechas la diferencia del líder era de sólo uno o dos puntos.
El equipo comandado por Jorge Luis Andrade da Silva sumó así su quinto título tras los obtenidos en 1980, 1982, 1983 y 1992. Honores a los que hay que añadir el Módulo Verde de la Copa União 1987.
Nervios ante de la celebraciónEl club carioca entró nervioso al campo de juego de un colmado estadio Maracaná, y durante el primer tiempo no consiguió contener la ansiedad y posicionarse bien en la cancha, incluso después del empate de David (29').
Pero en la segunda mitad salió a buscar el partido, aunque arriesgando algunos espacios, y la calma llegó con el festejado gol de Angelim con un cabezazo tras un centro al área (70').
La jornada resultó más emocionante todavía con las contundentes victorias de Inter, por 4-1 sobre Santo André, y de Sao Paulo, por 4-0 sobre Sport, que apostaban al campeonato si Flamengo caía.
Finalizado el torneo, también se definieron los equipos que disputarán la Copa Libertadores 2010: Flamengo, Internacional, Sao Paulo y Cruzeiro. La gran estrella del club carioca, Adriano, se consagró también como goleador del campeonato con 19 tantos.
El Emperador, de 27 años, corona así un 2009 movido, en el que volvió a Brasil tras abandonar al Inter de Milán y se tornó goleador e ídolo del Flamengo que lo fichó en mayo. "Estoy muy contento, es el primer título brasilero que consigo (...). Todo lo que hice en mi vida con certeza valió la pena, por eso este título es muy importante para mí y para mi familia ", declaró el artillero emocionado durante una conferencia de prensa tras el encuentro.
Otro de los artífices de la reconocida victoria de los rojinegros fue el entrenador Jorge Luis Andrade da Silva, que a sus 52 años se convirtió en el mayor campeón de torneos nacionales, contando también sus victorias como ex jugador.

Fonte: http://es.fifa.com/worldfootball/clubfootball/news/newsid=1144882.html#flamengo+rompe+sequia

Um comentário:

Unknown disse...

Apesar de grande parte da mídia brasileira - clubisticamente comprometida (não me refiro a esses de tupiniquim, pois parece-me um desrespeito a uma das grandiosas nações formadoras do povo brasileiro)não partilhar dessa mesma noção quando se trata de determinados clubes, entre eles o Flamengo, de fato PENTACAMPEÃO brasileiro, já discorri em uma postagem sobre a História que não querem que saibam a respeito do São Paulo FC a ponderação da temática.
Concordo plenamente com o texto, pois é assim o reconhecimento internacional. E como não há motivos para não reconhecer o feito é que parabenizo o Flamengo pela conquista de seu 5º título nacional a partir de 1971 e de sua alma chamada Petkovic e Adriano.
Parabéns PENTACAMPEÃO, saudações tricolores.